sábado, 9 de julio de 2011

HACE CUARENTA AÑOS...CAÑONERO SORPRENDIO AL MUNDO HÍPICO...

el 1 mayo, 2011 por Miguel Pontrelli Jr. / sección: Historia Hípica,

Un día como hoy hace 40 años Cañonero sorprendía al mundo ganando el "derby de las rosas"

Cañonero con Juan Arias

Hace exactamente 40 años Cañonero (1968, Pretendre en Dixieland por Nantallah) dejaba a propios y extraños totalmente atónitos ante su contundente victoria en la llamada mejor carrera del mundo el Kentucky Derby (Gr.1)"derby de las rosas".

Sin lugar a dudas la hazaña hípica Venezolana de mayor importancia hasta los momentos.

Si bien Cañonero no era un caballo Venezolano, su entorno sí lo era. Contaba con el entrenamiento de Juan Arias, la silla del "monstruo" Gustavo Ávila y su propietario era don Pedro Baptista, todos Venezolanos.

La historia de éste caballo se parece a la de la cenicienta, a pesar de tener un buen pedigree simplemente fue uno más en las subastas de Keeneland al ser comprado por un precio muy bajo y luego revendido por el importador Luis Navas por tan solo 1.200 dolares a don Pedro Baptista.

El castaño de bonita estampa fue traído a nuestro país en donde se destacó con una campaña bastante aceptable sin embargo no lo suficientemente buena como para incursionar en el Kentucky Derby según los entendidos, muchos incluso tildando de locos a los allegados al caballo.